Gabinete Botánico

PLANTHAE es un gabinete botánico situado en la calle Santa Ana, 3 que realiza una labor de búsqueda de coleccionismo y venta de plantas exóticas y maceteros de producción artesanal nacional y diseño actual, tanto nacional como internacional. Funciona también como una nueva escuela de jardinería de interior en la ciudad, desarrollando la interacción de los seres humanos con la naturaleza, en particular en relación con la biófilia.

Experiencia

Elena Páez es la fundadora del gabinete botánico, PLANTHAE, Licenciada en Antropología y experta en botánica, ha conseguido unir sus dos pasiones, observar a las plantas y reflexionar sobre el comportamiento de los humanos frente y alrededor de ellas, desarrollando la rama de antropología botánica.

A partir de esta relación cultural y social con las plantas surgen varios proyectos de paisajismo y decoración de interiores en establecimientos icónicos madrileños como cafetería Hola Coffee en la calle Dr. Fourquet, Misión Café en la calle Reyes, La Fuente de La Virgen en la calle Sombrerería o las tres tiendas de la marca inglesa Whistles en Madrid y Valencia, así como en eventos efímeros en la Real Fábrica de Tapices o la presentación de la marca de cosméticos japoneses Waso dentro de Shisheido Group. Desde el año 2021, realiza la instalación y decoración botánica de la tienda, showroom y oficina de la marca internacional Gant, ubicada en el barrio de Salamanca.