9CDD379A-66BC-4695-8900-245899399F48.jpg

PLANTHAE es un gabinete botánico que ha abierto sus puertas el 1 de abril de 2016 en la calle Doctor Fourquet 30 de Madrid. 

En él no sólo encontrarás fichas botánicas detalladas de cada una de las plantas que seleccionamos para tu disfrute, sino que también traemos maceteros de diseñadores nórdicos y ceramistas artesanos nacionales escogidos por sus niveles de calidad técnica y estética. Nuestra idea es que puedas llevarte al rincón de tu salón, terraza o balcón un conjunto perfecto de planta y macetero.

Este gabinete ofrece también servicios de consultoría botánica para tus plantas. Analizamos las especies, familias, condiciones requeridas para su desarrollo y posibles plagas, procesos de poda, división y reproducción. Hacemos esto tanto para las plantas que ya tienes como para tus proyectos de futuro.

En PLANTHAE también tienen lugar cada dos meses exposiciones de artistas que, siempre alrededor del reino de las plantas, crean piezas en exclusiva para nuestro espacio.

Antropología botánica y paisajismo  

IMG_3458.jpg

Elena Páez, fundadora de PLANTHAE, licenciada en antropología y estudiosa de botánica por afición, ha conseguido unir sus dos pasiones, observar a las plantas y reflexionar sobre el comportamiento de los humanos frente y alrededor de ellas, desarrollando su propia rama de antropología botánica.

A partir de esta relación cultural y social con las plantas surgen nuestros proyectos de paisajismo y decoración de interiores. Nuestro objetivo es conocer el habitat donde las especies  se van colocar, su iluminación, temperatura y riego óptimos, encontrar los maceteros perfectos que no sólo las vistan y aporten más categoría sino que cumplan las necesidades de nuestros clientes y de ellas. Que puedan coexistir, desarrollarse y comportarse dentro de un habitat idóneo que refleje al mundo PLANTHAE  y a nosotros mismos.